Olimpiada Oaxaqueña de informática

Selección 2024

Olimpiada Oaxaqueña de Informática

¡Vuélvete el/la mejor programador(a) del estado de Oaxaca!

Inicio de clases: 5 de Febrero 2024

Unete a nuestro Discord
hero

¿Qué es la OOI?

La OOI (Olimpiada Oaxaqueña de Informática) es un concurso para jóvenes que gustan de resolver problemas prácticos mediante lógica, algoritmos y programación de computadoras.

Buscamos promover el desarrollo tecnológico en Oaxaca y encontrar a los/las mejores programadores(as), quienes formarán la selección estatal para participar en la próxima Olimpiada Mexicana de Informática.

about
shape
shape

¿Cuáles son las etapas de la OOI?

  • Inscripción: Regístrate en el siguiente formulario para ser parte del proceso de selección 2024, recuerda que debes de cumplir todos los requisitos que se te indican más abajo.
  • Entrenamiento: Durante un periodo aproximadamente de 5 meses se te impartirán clases de programación, algoritmos y lógica para resolución de problemas. Las clases son de hora y media, 2 veces a la semana y los horarios se definen una vez inscritos todos los/las estudiantes, para no afectar sus clases regulares.
  • Selección: Se realizarán varios exámenes para poner a prueba todo lo que aprendiste en los cursos con la finalidad de seleccionar a los/las 4 mejores estudiantes que representarán formalmente a la delegación Oaxaqueña en la etapa nacional.
about

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber nacido en el estado de Oaxaca.
  • Haber nacido después del 1 de julio del 2004.
  • Estar inscrito(a) como estudiante en una escuela.
  • Cursar entre secundaria y preparatoria (máximo 4to semestre).
about
shape

¿Qué gano participando en la OOI?

shape shape

Conocimiento

El súper poder más valioso que vas a obtener es el conocimiento adquirido para resolver y programar diferentes problemas que te ayudarán en tu carrera como profesional para tu futuro, dominando este conocimiento puedes llegar a trabajar en las empresas de tecnología más importantes del mundo: ej. Google, Facebook, Microsoft, Tiktok.

shape shape

Reconocimiento

La posibilidad de poder representar a todo el estado de Oaxaca en la etapa nacional compitiendo contra otros estados. La posibilidad de ganar un lugar en la etapa internacional. Además de Constancias de participación estatal y nacional con valor curricular. Medallas y becas en universidades para los mejores competidores.

shape shape

Experiencias

Si eres seleccionado(a) para representar a Oaxaca competirás en la etapa nacional que se celebrará en el estado de Zacatecas, donde conocerás a más programadores(as) como tú, que vienen de todos los estados. Además tienes la posibilidad de representar a México en la etapa internacional que se llevará a cabo en Indonesia.

dots
video

Logros e historia

A lo largo de nuestra historia en las olimpiadas nacionales hemos competido contra los otros estados de la republica mexicana, teniendo hasta el dia de hoy los siguientes resultados.

1000

Alumnos

12

Medallas

2

Internacionales

Comité Oaxaqueño de informática

Team
Alejandro García

Delegado Estatal

Team
Daniel Gómez

Líder de competencia

Team
José Garfias

Líder de difusión

Team
Itzayana Reyes

Profesora

Team
Esaú Peralta

Profesor

Team
Javier Alonso

Profesor

Team
Juliho Castillo

Profesor

Team
Javier Solis

Profesor

Team
Iván González

Profesor

Convocatorias

convocatoria-2024

Convocatoria 2024.

convocatoria-2023

Convocatoria 2023.

convocatoria-2022

Convocatoria 2022.

convocatoria-2021

Convocatoria 2021.

convocatoria-2020

Convocatoria 2020.

convocatoria-2019

Convocatoria 2019.

convocatoria-2014

Convocatoria 2014.